domingo, 24 de enero de 2010

ARDORES CREATIVOS (White Lies repaso)

A la tercera, sí señores. Y esta vez confio que sea la última tras mis dos experiencias anteriores como blogger de pacotilla. Aquí estoy de nuevo sin otra intención que la de exorcizar lo peor de algunos días y en la medida de lo posible entretener al personal (y a mí mismo por supuesto). Recuperándome de un reciente homenaje a la dipsomanía a la que en contadas ocasiones me entrego y después de haber recuperado en la conversación el interés por esto de los blogs, me dirijo a vosotr@s para contaros mis ocurrencias. Hoy posiblemente mejoradas por los vapores etílicos, los sulfitos y la mezcla maravillosa que ambos conforman.


Escucho un disco alabado por la crítica to lose my life de White Lies, y no se si será por los vapores que me atrofian el oido pero "nothin' special, really", muy en la onda de Editors y The Killers.....es decir otros emuladores que hacen las delicias de algunos enteradillos. Yo que me considero un connaisseur en esto de la música ligera actual reconozco que me pierdo últimamente con tanto grupo y tanto sabihondo y tanto pitchfork... para mí sigue funcionando lo de siempre una buena melodía, un buen ritmo, una duración que no sobrepase los 3/4 minutos, empuje e imaginación.....lo demás viene solo.

Esto parece sencillo pero a tenor de lo que escucho (y es mucho) no debe serlo tanto, porque para encontrar una buena canción......ufff, un buen disco ya es casi misión imposible. También es cierto que uno es un poco talibán en lo que a gustos se refiere y que pese a tener las orejas abiertas, no todo me entra de primeras (ni con la vaselina de pitchfork, ni la de Rockdelux, que me han demostrado en muchas ocasiones que lo que buscan es reirse del personal con sus descubrimientos y sus adherencias incondicionales a ciertos grupos o músicos, que a fin de cuentas son humanos y no siempre se encuentran en estado de gracia).

La diversidad tiene un límite que es el que cada uno le queramos poner, porque si uno pretende estar en la onda y seguir tendencias musicales, hoy por hoy se puede volver loco entre tanto blog, revista, myspace........yo ya hace tiempo que claudiqué.

Aunque lo parezca este no será otro de tantos blogs musicales perdidos ene el limbo de la blogsfera, pero no habrá lugar en el mismo para la piedad con las críticas de los nuevos supuestos redentores del pop y del rock que surgen a diario, si un disco me parece una mierda lo diré por mucho que a otros les pese. El de White Lies sin ir más lejos adolece de originalidad y no es más que un remedo de otros grupos que hicieron lo mismo o algo muy parecido antes. Jason & Scorchers tocaban hace años una canción (un himno) que coincide con el nombre de este grupete y qué queréis que os diga ............ las comparaciones son odiosas (juzgad por vosotros mismos en http://www.youtube.com/watch?v=P9uRjbE9qFU), esto sí que es un pedazo de canción.

Parece que esta vez empiezo con ganas, a ver si sigo, es posible que mis obligaciones familiares y sobre todo profesionales menoscaben el ritmo de entradas en el blog, pero me sobrepondré a todo....... NO EN VANO YA SIENTO EL FUEGO DE LA CREATIVIDAD, AUNQUE DE FORMA MENOS IMPACTANTE QUE LA DEL INDIVIDUO DE LA FOTO (DE LO CUAL ME ALEGRO PORQUE TANTO ENTUSIASMO NO DEBE SER BUENO PARA EL CONDUCTO URETRAL).
Hasta la próxima entrada querid@s míos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario